- Mar 26, 2015
- Pedro Vargas
- Jóvenes, Padres
- 0 Comments
Con la popularización de las redes sociales y el acceso temprano a las computadoras y otros equipos de video y audición, cifras crecientes de niños de todas las edades están expuestos a la propaganda y presión que ejercen los medios para la venta de productos e imágenes.
Uno de ellos es la imagen personal, el cuerpo perfecto. Para las niñas esto indica comer menos, perder peso y mantenerse flaca. Para los varones es desarrollar musculatura bien temprano en gimnasios donde los entrenadores crean estos cuerpos gigantescos para competir con los espejos.
El riesgo de salud es enorme. Palabras en inglés como thinspiration, thigh gap, pro-ana o pro mia son del uso diario aún en medios donde no se habla inglés. Thinspiration indica la image del cuerpo perfecto que inspira a perder peso para ser delgadas (thin). El “look” de moda es dejar un espacio entre los muslos, en la parte superior de ellos (thigh gap), cuando se está de pie con las piernas juntas. Y, las corrientes son las de la anorexia (pro-ana) y la bulimia (pro-mia). Esté atento como padre ante señales como éstas que le advierten de potenciales situaciones contra la salud.